En este articulo vamos a seguir dando consejos para decorar apartamentos turísticos, esta vez, cómo decorar apartamentos pequeños. Por ello, buscamos pisos pequeños que se hayan reformado para ese fin, ya que cómo sabemos los apartamentos que se dedican a alquileres turísticos deben de estar en muy buen estado y decorados exquisitamente para que atraigan el ojo del potencial huésped.
El huésped ve solo unas fotos, lo que hace que, junto con el precio, se decante por un apartamento u otro. Por eso la importancia si quieres ganar un poco mas es que tenga mas accesorios y acabados que resalten sobre los demás.
¿Has visto alguna vez un apartamento de alquiler turístico, que haya sido diseñado con alma y mucho gusto que hasta tu desearías que fuese tu hogar para siempre? Este estudio es un buen ejemplo el hecho que esa vivienda realmente existe.
Cómo decorar apartamentos pequeños
Este estudio tiene un área de 37 metros cuadrados. El dueño desde un primer momento estaba decidido a alquilarlo turísticamente pero quería decorarlo con gusto, con alguien competente y con experiencia por lo que se decidió por un diseñador profesional.
Este, le ayudo a entender la clase de potenciales inquilinos que podría tener la vivienda. Como una prioridad el estudio tenía que ser completa y absolutamente funcional a pesar de su reducido tamaño. Al mismo tiempo también tenía que conservar su volumen original a la vez que la decoración interior debía basarse en tres pilares requeridos por el propietario, gama de colores claros, materiales y texturas naturales.
La característica destacada de este piso, es que es perfectamente cuadrado, con varias ventanas que tienen una vista de la ciudad. Las únicas paredes interiores son las que separan el baño del resto de ambientes, por lo que queda un espacio totalmente diáfano y abierto. El decorador ofreció varias alternativas de diseño, pero el propietario deseaba desde el principio la opción de tener una habitación separada del resto de la vivienda, con una pared entre el cuarto y el pasillo de entrada.
Visualmente la separación entre las áreas interiores y el pasillo, fue enfatizada con diferentes materiales en el suelo. Dos áreas propensas a estar mojadas serian la cocina y el pasillo, por lo que se les puso cerámica de granito imitando la textura natural de la piedra. En el baño se utilizo esta misma textura adicionalmente resaltada con azulejos de falsa madera. En la cocina también se puso con similar textura la cerámica de granito en las paredes pero con un poco mas de color.
El papel predominante lo tiene el suelo de madera en un tono muy acogedor. Ambos, el granito y la madera le dieron un aire de comodidad al estudio y crearon un bonito contraste entre ellos. La cerámica simulando la madera, puede ser hallada en el piso de la zona de comedor- salón y zona del dormitorio, en la pared donde está la TV y en el cabecero de la cama. El resto de las paredes se pintaron en un cálido beige arena.
El tercer color destacada es el amarillo, pero en un tono pálido y sin ostentación y usado en pequeñas cantidades en elementos textiles. En un futuro si se quiere cambiar un poco la decoración del piso se cambiarían estos accesorios. Como se ve, para decorar espacios pequeños hace falta un poco de ingenio.
La presencia de pocos tipos de materiales es explicado por el deseo de hacer que la vivienda luzca aireada y fresca en lo posible. Y el hecho que cada mueble aquí es blanco es un truco adicional usado con el mismo propósito. Los muebles de la cocina fueron hechos en color blanco puro, un poco grandes y con todos los accesorios y utensilios necesarios. Parcialmente se colocó la cocina en una cavidad de la pared lo cual le añade la sensación de amplitud al apartamento en general. La mesa para cuatro personas puede ser convertida en una mesa mas grande cuando se necesite.
El resto del estudio es ocupado por la sala de estar. Esta visualmente separada de la zona de la cocina por el sofa. Este se complementa con el cómodo sillón enfrente de la pared de la TV.
La iluminación esta por zonas. A lo largo de la ventana panorámica un techo falso provee de luces LED. La cocina esta iluminad con unas pocos luces LED y una lampara encima de la mesa comedor. El dormitorios tiene dos apliques que lo iluminan.
En general este estudio es un claro ejemplo de ergonómica y diseño que se puede utilizar para darle a un piso, este en particular que se va a alquilar turisticamente, luz, comodidad y funcionalidad a pesar de su tamaño reducido