El alquiler de un apartamento turístico es cada vez más popular entre familias. Esta semana os contamos cómo empezar a alquilar un piso como vivienda turística, y hoy, os vamos a detallar las ventajas de un apartamento turístico.
Ahora a continuación, os contamos el porqué el alquiler turístico sea cada vez más popular para familias e intentaremos explicar porque este concepto está en creciente demanda, también en familias con niños, así que, empezamos con el recopilatorio.
Las 9 ventajas de un apartamento turístico
1. Precio
Es una opción que supone un gran ahorro, no solo como familia, sino incluso más, si más de una familia deciden compartir un mismo apartamento o piso turístico. La diversidad de apartamentos tanto en estilo como en tamaño así lo permiten.
2. El apartamento turístico es para todos
Y cuando digo todos, me refiero también a las mascotas. Hay más probabilidad de encontrar un apartamento que permita el acceso de nuestras mascotas que un hotel.
3. Apartamento turístico como concepto hogar
Dispone de dormitorios individuales y zonas comunes donde convivir con la familia y tener la privacidad al mismo tiempo. El alquiler de un apartamento turístico permite convivir varias generaciones juntas en un mismo viaje o destino, abuelos, padres e hijos pueden disfrutar de unas entrañables vacaciones.
4. Cocina 24 horas
Una de las ventajas de un apartamento turístico permite tener cocina sin limites de horarios, a la vez que supone un gran ahorro y la libertad de ajustar y personalizar el tipo de dieta, especialmente valorado en caso de alergias e intolerancias o necesidades especiales de alimentación.
5. Lavadora
Parece insignificante este detalle, pero es realmente útil y sobretodo si la estancia se alarga una semana o si hay niños. Esta es una gran ventaja de un apartamento turístico .Un servicio que está incluido en el alquiler, mientras que un hotel se le ofrecería con cargo.
6. Independencia
Te permite libertad de horarios para todo: entrada y salida al apartamento, plena libertad de horarios de comidas, sobretodo en los desayunos, que se agradece si no quieres madrugar. En resumen, una mayor adaptación a nuestras necesidades.
7.Versatilidad e interacción con los locales
La diversidad de tipos de apartamentos nos da un abanico de posibilidades adaptadas a nuestras necesidades: número de habitaciones, baños, distancia al mar, en pleno campo, con Wi-Fi, sauna o chimenea.
Muchos de los apartamentos están ubicados en edificios donde los vecinos son locales. Te permite conocer más de cerca la idiosincrasia del lugar. Y mediante el fomento de una convivencia sostenible, se permite conectar con los vecinos y llegar a acercarse de verdad a la realidad social y cultural de un destino para sentirse menos turistas y más como viajeros.
8. Facilita la convivencia en familia o grupo
Tener una zona común como la cocina, sala de estar o comedor nos permite la interacción entre familia, familias o simplemente un grupo de amigos.
9. Disfruta de un servicio más personalizado
La ultima ventaja de un apartamento turístico a comentar aunque no la menos importante es la posibilidad de contactar directamente con el propietario te da la oportunidad de pedir, preguntar o solicitar ciertos servicios que muchos propietarios están dispuestos de ofrecer o adaptarse a los requerimientos de los huéspedes.
También, algunas agencias que gestionan los apartamentos, pueden ofrecer estos servicios como Apartments4uMadrid, que se adapta en lo posible a los requisitos del huésped. Personalizamos al máximo las necesidades de los huéspedes gracias a nuestro trato directo con ellos.