El mercado de los viajes de negocios es una industria que vale mas de $300 billones solo en los Estados Unidos, es por eso que Airbnb está haciendo énfasis en incentivar a los viajeros de negocios. En España también está creciendo este mercado.
Los anfitriones tendrán que trabajar duro para atraer a este tipo de viajeros a sus propiedades. Un propietario inteligente tendrá que pensar un poco mas allá de lo que exigen las plataformas para atraer a este tipo de viajeros a su propiedad.
Mejora el Diseño de Oficina, en tu Alquiler Turístico
Los viajeros por negocios, son particulares y las encuestas muestran que para los ejecutivos es una prioridad el tener una experiencia agradable cuando viajan. Ellos también quieren cuartos limpios, odian colchones ruidosos y quieren o necesitan una red WiFi de confianza. Por lo que estar pendientes de los detalles, lograr que sus necesidades sean cubiertas se traducirá en un flujo de opiniones positivas
Primero, hay que pensar acerca de lo básico que los viajeros de negocios necesitan, cuando están de viaje: un espacio específico para trabajar, una buena cafetera, una tabla de planchar, etc. De todas maneras tus básicos, tampoco deberían ser tan básicos. Pregúntate: ¿es la silla cómoda? ¿Es ajustable? ¿Hay café para la cafetera? ¿Funcionará bien y rápido la plancha o el vapor no le funciona? Un día tranquilo y exitoso de trabajo será mejor para las personas involucradas en este viaje de negocios.
Lo próximo es hacer un esfuerzo adicional para mejorar el ambiente, recordemos que ambientes de trabajo ruidosos, elevan los niveles de estrés, por lo que el espacio de trabajo debe de estar lejos de por ejemplo una calle ruidosa, ruido producido por una lavadora y vecinos molestos.
Adicionalmente, luz natural y brillante incrementa la productividad y reduce la fatiga visual, por lo que es conveniente ubicar el lugar de trabajo cerca de una ventana grande o un cuarto bien iluminado. Tus huéspedes te lo agradecerán y te lo premiaran con una reseña 5 estrellas. Es por eso que es importante una gestión de apartamentos turísticos.
Finalmente, encuentra el balance correcto en tu hogar y provee de un espacio de relax separado del área de trabajo. Ayuda a tus huéspedes a lograr el ultimo balance trabajo-vacación y así no se sentirán atrapados en el trabajo
Incorpora Básicos del día a día en tu lugar de trabajo
Básicos que ayudan a facilitar el trabajo diario a menudo son olvidados o pasados por alto en importancia. Piensa en los enchufes- 78% de los viajeros de negocios, llevan consigo aparatos como un proyector portátil o dispositivos, en las vacaciones. Asegúrate que hay suficientes toma corrientes en el apartamento y cerca del área de trabajo o si no es así, aportar un conector múltiple. El ofrecer un cargador universal para teléfonos móviles, material de oficina, un lugar seguro para el portátil serán enormemente apreciados, cuando los huéspedes se den cuenta que están disponibles. Estos pequeños detalles podrían producir el que el huésped vuelva a reservar
Equipar tu alquiler vacacional con imprescindibles básicos e invertir en el diseño del lugar de trabajo, te pone un paso adelante de tus competidores. Todo lo que haga que el día de trabajo, sea mas fácil, no sera ignorado.